jueves, 17 de diciembre de 2009

Los Invisibles de Grant Morrison (comics)

Tomo 1:http://www.megaupload.com/?d=OFAT3TIY
Infierno en america:http://www.megaupload.com/?d=KFKIKWJT
Contando hacia la nada:http://www.megaupload.com/es/?d=5P9GVO6J
Besos para Mister Quimper: http://www.megaupload.com/es/?d=FEPDCPAU

Electric Wizard e imagenes de Nosferatu

Desde el fondo del tren se escucharon gritos
la luz titilaba, el ambiente enmudecía
los ojos se centraban en el espacio.

Las sombras dejaron de acompañar, habían quedado atrás
las manos se pusieron tiesas, la saliva amarga
el tren comenzó a moverse, el vaivén adormecía el tiempo
los gestos eran eternos, las lagrimas eran cómplices de la vida

Ya sin gritos, sin sollozos, sin murmuraciones, sin cánticos
el tren se detuvo, una burbuja de aire estallo en el pecho de los viajantes.
Ahora sin lagrimas, ahora sin tiempo, ahora sin gestos, pero llenos de sombra

jueves, 26 de noviembre de 2009

Hoy prefiero alejarme de la razón de la lógica interminable, de los lobos que custodian esta caverna que se ha quedado sin luz. Hoy prefiero derrumbarme en mis temores y angustias, rescatar de ellas la pasión, saborear otra vez el viento. Que los lobos no me vuelvan a inquietar malditos custodios de la caverna sin luz, hoy volví a correr no por deporte no por salud por que si, ¿porque no? Ya no vuelvo a correr por escapar ahora corro porque si ¿Por qué no?
No soy un sabio no soy ejemplo, no soy una chimpancé no soy un hombre no soy un perverso, no soy una mariposa, no soy sexo, no soy hambre, nos soy sed, no soy razón ni locura no soy una bestia tampoco soy de la familia.
No soy nada de esto y mucho mas, soy poco nada y mucho. Soy un juego de la palabras que crearon los lobos, la falta de luz no dejo que vean lo que hacían, no se si es bueno o malo es lo que es. Y lo que es se angustia tiene miedo y renace no como lo ave fénix por que tampoco soy eso.
Hoy prefiero no dejar palabras ni ideas a su imaginación que puede estar atormentada por la razón y la lógica de la cual quiero escapar, como juego de palabras que soy la semiótica intentara razonar en ustedes, también en mí, ya los lobos lo intentaron, no lo lograron.

jueves, 15 de octubre de 2009

El señor Leotar

El señor Leotar desde pequeño escuchaba voces de los agujeros de las paredes de su casa. Además de ser un individuo muy comprometido con su música, pianista desde su niñez, quería hacer vibrar toda molécula del aire que lo rodeaba, a través de las bellezas que se dibujan en los pentagramas y no de los estruendosos sonidos q explotan el aire a través de monstruosos parlantes.
Leotar se inspiraba en las voces de los agujeros. Había buscado todos lo huecos de su casa y los había señalado con un marcador rojo, chicos medianos grandes había de distintos tamaños y distintas voces q tarareaban distintas canciones, había intentado abrir nuevos agujeros pero de estos no salía voces.

Leotar era el músico de los hoyos, así se había autodenominado, aunque su único disco nunca se vendió y solo su familia y amigos iban a los recitales y solo se quedaban un rato. El era feliz igual con su música por q decía q las moléculas de aire vibraban a su alrededor, le rozaba el cuerpo relajando su mente, sentía como si fueran burbujas de agua que al rozarlo explotaban era una multiplicación por billones y billones.

Nunca dejo de escuchar las voces, pero si de tocar y de sentir al aire a su alrededor, una artritis avanzada a los 55 años lo obligo a abandonar el piano.

Un día el sentado en su sillón escucho en el cuarto de piano una horrorosa composición musical, al ver quien tocaba se sorprendió era su nieta quien estudiaba piano hace 5 años se acerco a darle consejos y al sentarse con ella sintió otra vez las moléculas de aire en su cuerpo, miro a su nieta esta le sonrío.

Desde ese momento cuando su nieta tocaba el único q estaba a su lado era su abuelo

viernes, 10 de julio de 2009

roble

Era carpintera de su propia paciencia, silla tras silla dilataba el momento de explotar. No quería salpicar a nadie, ya todos sabían que tenían algo de culpa. Corroída por dentro, hediendo a jazmín por fuera. No esperaba más que segundos felices con el, que la llenaran por los días venideros, solitarios y con más de lo mismo. Mirar por el balcón ya no era lo mismo, ni hablar de las tardes de terraza, que se habían vuelto cansados recuerdos fácilmente olvidables (y odiables). No necesito mucho más, no estoy, te conozco? Abrázame, necesito tapar heridas nunca bien cicatrizadas, que intente ocultar bajo mi ropa, pero florecieron en las palabras que no quise decir y en los ojos que no pude mantener cerrados. Malditos ojos delatores se niegan a mis suplicas, como vidrios dejan ver mis órganos infectos, mis huesos deteriorados, mis músculos cansados. Cielos regalados? te los devuelvo quizás te hagan falta en el camino, no siempre hay luna llena para iluminar. Voy entendiendo todo, la ausencia de explicaciones me ayuda, sabes que prefiero no hablar. Pero estoy bien, siempre estoy bien. Encontré soles en los días grises, olor a mandarina entre los dedos, un paragua la noche de lluvia y pedacitos de chocolate en la heladera. Estas cosas me dan miedo, prefiero no enamorarme. Tengo ilusiones que quizás él me ayude a cumplir, el estallido puede seguir esperando, hasta tanto seguiré martillando sueños, clavando lamentos, pegando llantos, lustrando fantasías, barnizando sonrisas, armando sillas para sentarme y esperar.


Por Ximena (la princesa bacana)

martes, 23 de junio de 2009

caricias de niños

Despacio desde las uñas, comenza por ahi, no abandones mis dedos, las palmas de mis manos también te sienten, despacio. Las muñecas anteceden a la parte mas sensible háceme esperar, angústiame, quiero que las cosquillas me retuerzan, soy un niño que quiere hormigueo en su brazo, podes hacerme dormir no falta nada solo tiempo…. Bien chau me despido me duermo grasss…..
Niña, mi pequeña niña te dormiste atemorizada en mi pecho.
Antes conociste la rugosa pared de mi pasillo, la fría piedra de mi cuarto, las puertas se cerraban detrás tuyo, dejándote libre a descansar tus vergüenzas sobre mi, despacio camina lentamente el tiempo no te apremia el silencio no te corre la angustia no quema la garganta.
Bienvenida, abandonada en mi, sin quererme ver a los ojos, te alojaste cómodamente en mi pecho.

miércoles, 17 de junio de 2009

Me extraño los cuentos, aquellos que tienen el aplacer de soñar mas allá de nosotros.
Me extrañe aventurero, me extrañe insolente, me extrañe olvidado y recordado.
Me extrañe con la sonrisa de la venganza...me extraño
Me extrañe eterno, sonrisas por doquier, olvidos.
Me conocí relegado y antiguo como aquella historia que mi pequeña mente no puede recordar.
Me conocí cansado y añejo sentado a la espera, cuando llegue aquí estaré olvidado, menos viejo
Todos los días me hamacaba en la misma rama del árbol que sembró mi padre atrás del jardín, en ese lugar me encontraba libre, el viento soplaba sobre mi cuerpo mientas me dormía sintiendo miles de manos acariciando mi ser.
Todas las tardes se repetía, así sea por cinco minutos. Hoy recuerdo esos días con absurdo y obvia melancolía de alguien que quiere parecer simplista, me ahogo en mis palabras me absorbo en mis miedos, no creo en la gentileza del universo, no me veo reflejado en el espejo, no reconozco mis manos, no decido en mi vida, no resumo mi día, no pienso mas alla de mi mismo, solo soy un espanto de recuerdos y anhelos

sábado, 4 de abril de 2009

y... continuàs

Sigues masticando cuentos.
Sigues con los ojos tiesos.
Tu perfume a miel rancia
abandona en mis sentidos
la
mezcla de un bals olvidado. chan chan

viernes, 3 de abril de 2009

este es un corto que conocí gracias la maestro caloi esta hecho en oleo sobre cristal lo cual me pareció ideal para la animación esta basado en un cuento de Hemingway. No esta entero pero pueden buscarlo